Platos de la abuela en verano

 

Gazpacho y crema fría para refrescarse

No hay verano sin gazpacho (ni sin crema fría) y, en El Café de la Ópera se incorporan a su carta de temporada dentro de su selección de Platos de la abuela.

Una propuesta muy colorista que ofrece gazpacho de aguacate, fresa, sandía o mango; y su versión más rompedora con una crema de remolacha.

Si pensamos en un plato que represente la esencia del verano ese es, sin duda, el gazpacho. En su versión más tradicional, se elabora con tomate de temporada y aceite de oliva virgen extra. Lleno de color (y sabor) y altamente refrescante, al igual que la propuesta de Platos de la abuela que ha preparado el chef de El Café de la Ópera (c/ Arrieta, 6) para refrescarnos –y comer saludable–, en los días de calor.

Cuatro gazpachos elaborados con diferente base (y una crema fría) para hacer frente a las altas temperaturas desde su recién renovado gastrobar, que estarán disponibles según mercado. Recetas sabrosas y rompedoras, llenas de color, que se incorporan a los Platos de la abuela con las siguientes propuestas:

Gazpacho de aguacate. Gazpacho tradicional al que sustituimos el tomate por aguacates maduros y se agregan unos pétalos de pensamiento y una bola de helado artesanal de aceite de oliva virgen extra.

Gazpacho de fresa o de sandía. Sobre la base de un gazpacho tradicional se sustituye el tomate por fresa o sandía. Decorado con unas esferas gelificadas de aceite de albahaca.

Gazpacho de mango. Con un gazpacho tradicional como base, sustituye un porcentaje de tomate por mango natural y se decora con unos tostones de plátano.

Crema de remolacha. Crema fría de remolacha con hojas de espinacas crujientes y salsa de yogur amargo.

 

Plato de la abuela entre 12 € y 18 € por comensal, según mercado (IVA INCLUIDO)

Disponible en carta de gastrobar en comidas y cenas